Acapulco

Reportan tendencia a la baja en casos de dengue en Acapulco

La dirección general de Salud Municipal mencionó que se registran actualmente 34 casos probables y cero casos positivos de dengue

Reportan tendencia a la baja en casos de dengue en Acapulco
Carlos Ulloa
febrero 09, 2024 2:02 am
social

Acapulco, Guerrero, 08 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco dio a conocer que existe un registro de una importante baja de contagios dengue, así lo reportó el director general de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, quien mencionó que se registran actualmente 34 casos probables y cero casos positivos.

dengue

Leguizamo Dimas ante medios de comunicación, expuso que se han intensificado las brigadas de abatización, fumigación y descacharrización en las colonias, además, se ha tenido una gran participación de la ciudadanía.

“Este es el resultado del trabajo conjunto, sin ustedes, sin la población, no lo vamos a lograr; en las próximas semanas viene el reto, el reto es mantenernos en esta ruta, al descenso; en el número de ingreso a hospitales les puedo decir que hoy tenemos más tranquilidad en la atención, no significa que ha acabado el problema, eso que quede claro, eso va depender de la actividad que sigamos haciendo, no podemos bajar la guardia”, afirmó.

Destacó que el peligro de contagios de dengue se mantiene latente, el mayor número de casos se registra en Ciudad Renacimiento, la colonia Progreso, La Venta, 20 de Noviembre, Alta Progreso y Barrios Históricos.

Finalmente exhortó a la población a contribuir, seguir las recomendaciones de lavar, voltear y tapar los recipientes donde se almacena el agua, colocar abate, eliminar cacharros, limpiar patios para evitar la reproducción del mosco.

«