Acapulco

Rescata Marina a chino enfermo en buque al sur de Acapulco

El paciente es atendido en un hospital del puerto de Acapulco.

Rescata Marina a chino enfermo en buque al sur de Acapulco
Nelson Rojas
julio 26, 2022 9:15 pm

Acapulco, 26 de julio de 2022.- La Secretaría de Marina (Semar) realizó un rescate médico de un tripulante chino que presentó síntomas de apendicitis a bordo del buque “M.V.B.B.G. Biha”, de bandera china.

El barco se encontraba a 148 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, y el rescate fue hecho vía aérea por personal de la Décima Segunda Región Naval (RN-12).

La acción se realizó tras una llamada de emergencia de la Embajada de China al Centro de Mando y Control de la Armada de México (CC2 EMGA), con sede en la Ciudad de México.

Entonces, personal naval realizó las coordinaciones pertinentes con la delegación del Instituto Nacional de Migración, desplegando un buque, un helicóptero y una ambulancia de la Armada de México para realizar el apoyo.

El paciente fue trasladado en la unidad aeronaval a las instalaciones de RN-12, donde fue recibido por personal de Sanidad Naval que lo trasladó a bordo de la ambulancia, a un hospital del municipio de Acapulco, para recibir atención médica especializada.

«