Acapulco

Rescatan salvavidas a 6 turistas en El Morro de Acapulco

Autoridades piden a los visitantes tomar precaución ante mar de fondo Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- Personal del cuerpo de salvavidas de la Promotora de Playas, lograron el rescate de 7 personas en hechos distintos en la playa El Morro, de Acapulco. Las personas rescatadas fueron: Un adulto mayor 4 jóvenes Una mujer […]

Rescatan salvavidas a 6 turistas en El Morro de Acapulco
Adriana Olea
abril 14, 2022 5:54 pm
social

Autoridades piden a los visitantes tomar precaución ante mar de fondo

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- Personal del cuerpo de salvavidas de la Promotora de Playas, lograron el rescate de 7 personas en hechos distintos en la playa El Morro, de Acapulco.

Las personas rescatadas fueron:

  • Un adulto mayor
  • 4 jóvenes
  • Una mujer

Todos los bañistas rescatados son turistas procedentes de la Ciudad de México, quienes fueron arrastrados por el fuerte oleaje en la zona debido al fenómeno de mar de fondo.

Los hechos ocurrieron a lo largo del día de ayer miércoles, siendo el primero de los rescates el de dos personas, un adulto mayor y un joven.

El segundo hecho fue el rescate de dos jóvenes hombres más, quienes también fueron arrastrados y por la tarde otra mujer fue rescatada, todos estos sucesos se registraron en la playa El Morro.

Gobernadora reconoce a salvavidas

Vía Facebook, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reconoció y agradeció la labor de los salvavidas y compartió un video en el que se muestra uno de los rescates.

“No me queda duda de que su vocación de servir los ha llevado a poner el corazón por ayudar a nuestra gente”

Evelyn Salgado Pineda

Autoridades piden a los bañistas que acuden a la zona de playa, tener precaución ante la presencia de mar de fondo (oleaje alto) y respetar las indicaciones de Protección Civil para evitar incidentes.

«