Acapulco

Resguardan 413 huevos de tortuga golfina en Acapulco

También fueron aseguradas 18 crías por agentes de la Policía Turística

Resguardan 413 huevos de tortuga golfina en Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 22, 2022 12:36 am
social

Acapulco, 21 de diciembre de 2022.- Policías turísticos aseguraron 413 huevos de tortuga de cinco nidos y 18 tortuguitas de uno más, en las playas de la bahía, durante la última semana del presente mes.

El personal fue alertado, durante la semana del 12 al 18 de diciembre, sobre seis avistamientos de quelonios, asistiendo y logrando poner a salvo a 18 crías que eclosionaron de un nido.

De igual forma, se resguardó a cinco tortugas de la especie golfina, considerada en vías de extinción, que se encontraban desovando.

Los agentes procedieron a recolectar los huevos para trasladarlos al campamento tortuguero del Hotel Ritz, al igual que las crías para completar su ciclo y evitar qué depredadores, se los llevaran.

La llegada de los quelonios, son de las últimas, ya que acuden a desovar a las playas durante la temporada de lluvias, por lo que los elementos siguen con las tareas de prevención para contribuir en la preservación de la especie.

Estos anímales se distribuyen en el Pacífico y el Golfo de México, desde el sur de California hasta Perú y Chile.

Se trata de una especie protegida y su conservación es importante debido a la presión que han sufrido por la pesca, la contaminación y la destrucción de hábitats.

En Guerrero, hay varias áreas protegidas y proyectos de conservación que trabajan para proteger a estas tortugas y sus hábitats.

«