Retira Gobierno de Acapulco acumulación de basura en distintos puntos de la ciudad
Efectúan limpieza de rejillas para favorecer el flujo del agua y reducir riesgos de encharcamiento
Acapulco, Gro., 25 de junio de 2026.- Como parte de las acciones permanentes para preservar espacios limpios y prevenir riesgos sanitarios, el Gobierno de Acapulco intensificó labores de saneamiento en distintos sectores del municipio, donde personal operativo atendió reportes por acumulación de residuos sólidos en vialidades.

A través de la Dirección de Saneamiento Básico, adscrita a la Coordinación General de Servicios Municipales, cuadrillas intervinieron diversas zonas con presencia de desechos, entre ellas la colonia Emiliano Zapata y la unidad habitacional El Coloso, donde se retiraron residuos para mejorar las condiciones del entorno.
Las acciones alcanzaron también la unidad habitacional San Agustín, la colonia Nopalitos y la entrada de Cumbres de Llano Largo, puntos donde se atendieron reportes ciudadanos y se eliminaron acumulaciones de desechos.

Tras las lluvias recientes, la dependencia retiró material arrastrado por la corriente pluvial en las avenidas Constituyentes, Ejido y Niños Héroes. En estos puntos también se efectuó limpieza de rejillas para favorecer el flujo del agua y reducir riesgos de encharcamiento.

El Gobierno de Acapulco da seguimiento a los reportes ciudadanos sobre limpieza en espacios urbanos, con intervenciones para mejorar las condiciones sanitarias y el orden en colonias y vialidades del municipio.
