Acapulco

Retiran 80 toneladas de basura de la avenida Ruiz Cortines de Acapulco

Además, se está solicitando a sus propietarios el retiro de los vehículos chatarras y el barrido manual.

Retiran 80 toneladas de basura de la avenida Ruiz Cortines de Acapulco
Nelson Rojas
agosto 16, 2022 8:57 pm
social

Acapulco, 16 de agosto de 2022.- Personal del Ayuntamiento retiró alrededor de 80 toneladas de basura y escombro de calles, camellones y banquetas de la avenida Ruiz Cortines.

Así lo informó el subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Antonio Rojas Marcial quien dijo que la acción forma parte de las brigadas integrales de limpieza que se llevan a cabo en las principales avenidas de la ciudad.

La coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Sonia Rendón Popoca supervisó los trabajos en el punto conocido como la “Y”.

Antonio Rojas informó que ayer durante la jornada de limpieza retiraron poco más de 80 toneladas de basura y escombro de la avenida Ruiz Cortines, utilizando para ello, 18 camiones de volteo para trasladar el cascajo que obstruía el paso peatonal por las banquetas en esa vialidad a la altura de la Preparatoria 17.

“Seguimos con la limpieza de las calles principales como es esta zona de la Y, iniciando con Ruiz Cortines. Vamos con toda la actitud para sacar todo lo que es basura, piedras, escombro, limpiando las avenidas y banquetas”, dijo.

“Vamos hacer una limpieza integral es lo que nos instruyó nuestra presidenta municipal y es lo que estamos haciendo”, añadió.

El funcionario dijo que no solo se está retirando la basura y escombro de las vialidades sino que se están pintando y podando los camellones, además de que se está solicitando a sus propietarios el retiro de los vehículos chatarras y el barrido manual.

Añadió que la brigada integral de limpieza se llevará a cabo de manera paulatina en colonias y avenidas principales del puerto, iniciando en Ruiz Cortines y Constituyentes, para después limpiar Centro, Ejido, calzada Pie de la Cuesta, Farallón y Cuauhtémoc.

Por su parte, Rendón Popoca dijo que la brigada tiene como finalidad limpiar Acapulco, iniciando con las avenidas principales para posteriormente llevarla a las colonias.

Agregó que alrededor de 150 trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento participan en la brigada, mismos que pertenecen a las 8 direcciones que están a su cargo. Sin contar, el personal de otras áreas que también están colaborando.

“Pedirle a la ciudadanía que nos ayude, para que no echen el escombro, para que no echen la basura a la calle, estamos reorganizando las rutas para la recolección de la basura. Queremos que sea un tema integral, desde la recolección de la basura, empezar a pintar los camellones, recortar las plantas, que se vaya viendo la limpieza en Acapulco”, dijo.

Adelantó que están reorganizando las rutas para la recolección de basura en las colonias y así establecer horarios y días para que las personas saquen su basura y se las lleve el camión. Dijo que está trabajando en un programa de servicios en tu colonia para que se intervengan las luminarias, camellones y banquetas.

«