Acapulco

Retiran alrededor de 40 toneladas de basura en la Quebrada y playa manzanillo

Estas acciones forman parte de una jornada integral de limpieza para mejorar la imagen del puerto tras el impacto del huracán Otis.

Retiran alrededor de 40 toneladas de basura en la Quebrada y playa manzanillo
Fernanda Ramírez
julio 23, 2024 11:59 pm

Acapulco, Gro. 23 de Julio del 2024.- La Secretaria de Turismo (SECTUR), Promotora de Playas y la Secretaría de Protección Civil, retiraron cerca de 40 toneladas de basura en Playa Manzanillo y en uno de los acantilados de la Quebraba.

El Secretario de turismo, Simón Quiñones Orozco, explicó que como parte de las acciones para darle una buena imagen al puerto de Acapulco, las tres dependencias unieron esfuerzos y coordinaron trabajos durante la jornada integral de limpieza en la zona de la Quebrada y Playa Manzanillo para retirar toda la basura y escombros que permanecía en ambos puntos después del impacto del huracán Otis el pasado 23 de octubre.

Alrededor de las 7 de la mañana, el personal de la promotora de playas y elementos de la secretaría de protección civil iniciaron los trabajos de limpieza en uno de los acantilados de la Quebrada, en los que se recolectaron botellas de PET; envases de vidrios; bolsas plásticas; mobiliario de playa; hasta restos de embarcaciones dando un total de media tonelada de basura.

Posterior a ello, se movilizaron cerca de 14 integrantes de la promotora de playa junto con maquinaria pesada a la playa Manzanillo para continuar con las acciones de limpieza.

El director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, explicó que se removieron 5 embarcaciones con la ayuda de maquinaria pesada, las cuales contaban con la autorización por parte de los propietarios para limpiar toda la orilla del litoral dando un total de más de 35 toneladas, las acciones continuarán a lo largo de 1 semana.

Asimismo, mencionó que se realizará un plan de acción en playa honda donde se encuentran 11 embarcaciones que continúan obstruyendo el paso y uso recreativo de la playa.

«