Acapulco

Retiran estacionamiento ilegal en Playa Tamarindos

Según reportes, franeleros y prestadores de servicios turísticos cobraban a los automovilistas por estacionarse en la franja de arena, una actividad ilegal

Retiran estacionamiento ilegal en Playa Tamarindos
Adriana Olea
diciembre 27, 2024 2:33 pm

Acapulco, Gro., 27 de diciembre del 2024.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de la Policía Vial, desmantelaron un estacionamiento improvisado que particulares habilitaron en la franja de arena de la playa Tamarindos, en Acapulco.

El operativo se llevó a cabo la mañana de ayer jueves, tras denuncias ciudadanas y luego de que el miércoles pasado los llamados “viene, viene” ocuparan el predio, considerado zona federal, sin contar con autorización de ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno.

Un inspector de la PROFEPA advirtió que, de reincidir, los responsables enfrentarán sanciones más severas. “Se les hizo solo un apercibimiento. En caso de que vuelvan a incurrir en la falta, habrá una multa y se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República”, señaló.

El estacionamiento ilegal abarcaba aproximadamente 100 metros cuadrados y estaba ubicado cerca de las instalaciones del periódico El Sol de Acapulco.

Según reportes, franeleros y prestadores de servicios turísticos cobraban a los automovilistas por estacionarse en la franja de arena, actividad que representa una invasión a la zona federal marítimo-terrestre.

Cabe destacar que el área donde se instaló el estacionamiento cuenta con una concesión para operar como restaurante, pero el establecimiento quedó destruido tras el paso del huracán Otis y aún no ha sido reconstruido.

De acuerdo con la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la invasión de zonas federales y las afectaciones a áreas protegidas pueden acarrear multas de entre 20 mil y 50 mil salarios mínimos, así como arrestos administrativos de hasta 36 horas.

«