Acapulco

Retiran estufas y tanques de gas LP de playas de Acapulco

Advierten autoridades que se trata de un potencial peligro para los bañistas

Retiran estufas y tanques de gas LP de playas de Acapulco
Nelson Rojas
enero 03, 2023 2:37 am

Acapulco, 2 de enero de 2023.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró puestos de comida que se encontraban en la franja de arena y que contaban con tanques de gas LP.

Lo anterior, a fin de mejorar la imagen del puerto y prevenir incidentes; el operativo contó con el apoyo de personal de la Dirección de Vía Pública del municipio.

El mismo se llevó a cabo en la Playa Papagayo, y fue encabezado por el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal. En el lugar retiraron anafres, estufas y tanques de gas LP, que eran utilizados para la preparación de alimentos y que representaban un peligro para los bañistas.

Según un comunicado, los comerciantes fueron notificados previamente por las autoridades sobre el peligro que conlleva manejar combustibles en estos espacios públicos, donde se concentran decenas de familias.

Pese a las notificaciones correspondientes, los comerciantes hicieron caso omiso, motivo por el cual se procedió a actuar conforme a la normatividad.

«