Acapulco
Retiran trabajadores del IMSS bloqueo en la Cuauhtémoc de Acapulco

Una vez hecho el acuerdo, los empleados retiraron el bloqueo y liberaron la avenida.

Nelson Rojas
julio 30, 2022 1:37 am

Acapulco, 29 de julio de 2022.- Trabajadores retiraron el bloqueo que mantenían frente a la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Cuauhtémoc.

Los manifestantes, agremiados a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), habían bloqueado la vialidad para exigir el pago de su última quincena.

Tras negociaciones entre el sindicato y la dirección del IMSS, se acordó el pago de la segunda quincena de este mes la próxima semana.

Una vez hecho el acuerdo, los empleados retiraron el bloqueo y liberaron la avenida.

Rosebel Solís Sánchez, secretaria general de la sección 17, dijo que el retraso del pago violentaba los derechos laborales de los trabajadores y las cláusulas al contrato colectivo de trabajo.

En un comunicado, se informó que la representación del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada, así como autoridades delegacionales atendieron a Solís Sánchez y a una comisión de trabajadores.

Las autoridades acordaron que el día lunes 01 de agosto de 2022, será pagada la quincena número 14 a los 57 trabajadores que presentan esta situación.

Asimismo, realizarán acciones para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.

«