Acapulco

Reubicarán temporalmente a locatarios del Mercado de Acapulco

Exigen locatarios soluciones para poder comenzar a vender lo más pronto posible; la reconstrucción del mercado incendiado será a “mediano plazo”, reconocen autoridades

Reubicarán temporalmente a locatarios del Mercado de Acapulco
Nelson Rojas
junio 05, 2023 10:05 pm

Acapulco, 5 de junio de 2023.- El secretario de Gobierno del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, anunció que en un plazo de dos días los locatarios afectados por el incendio ocurrido esta madrugada en el Mercado Central serán reubicados temporalmente en otro espacio para continuar con sus ventas.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien asistió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el funcionario municipal sostuvo una reunión con los locatarios afectados.

Durante el encuentro, se escucharon las demandas de los comerciantes para una pronta reubicación temporal, así como la entrega de apoyos económicos.

Ayala Villaseñor señaló que se debe esperar a que el suelo se enfríe para que la maquinaria pueda iniciar el proceso de reconstrucción.

Además, reconoció que la reparación y techado de la nave principal será “a mediano plazo”, pero acotó que se tomará en cuenta la cercanía de la temporada de lluvias.

En medio de los gritos de los locatarios, quienes exigían un espacio lo más pronto posible para establecerse de manera temporal, Ayala Villaseñor les aseguró que en un “par de días” estarán instalados en un lugar temporal, aunque no especificó la ubicación.

Previamente, anunció que el cronograma para la atención de cada locatario será publicado en las redes sociales del Ayuntamiento. El levantamiento del censo, añadió, comenzará mañana a las 8 de la mañana.

Con información de Fernanda Ramírez

«