Acapulco

Revisa Evelyn Salgado avances en etapa de reconstrucción en Acapulco

La gobernadora de Guerrero, destacó el compromiso de los tres órdenes de gobierno para levantar al Hogar del Sol

Revisa Evelyn Salgado avances en etapa de reconstrucción en Acapulco
Valeria Jiménez
noviembre 11, 2023 6:29 pm
social

Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, revisó los avances en la etapa de reconstrucción y rehabilitación de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Junto a la titular de la Secretaría de Gobernación Luisa Alcalde, llevaron a cabo la vigésima séptima reunión en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del huracán “Otis”.

¿Cuáles son los avances hasta el momento?

➡ Se han distribuido más de 1 millón 221 mil litros de agua clorada a través del programa emergente en pipas del Gobierno del Estado de Guerrero.

➡ Gracias al programa de búsqueda de personas, se han localizado mil 401 ciudadanos.

➡ Continúa la visita a centros educativos, con un avance del 64% en el censo de daños, identificado hasta el momento 361 planteles escolares con afectaciones.

➡Se han ejecutado estrategias de nebulización espacial y térmica, con un total de mil 342 hectáreas atendidas, para proteger a una población aproximada de 105 mil 812 personas.

➡ Pemex informó que se encuentran operando al momento 63 gasolineras, lo que representa un 80% del total de sus estaciones de servicio.

➡ Sedatu concluyó el diagnóstico de daños por “Otis” y continuará con la estrategia de Mejoramiento Urbano; Limpia y Gestión de Residuos, así como la Mejora de Servicios Básicos.

➡ La Secretaría de Bienestar ha censado al momento 259 mil 994 viviendas y comercios en Acapulco y Coyuca de Benítez.

➡ La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina avanzan con la entrega de diversos apoyos a las familias damnificadas, como enseres, canastas básicas y apoyo alimentario.

➡ Se coordinan estrategias prioritarias para la recolección de residuos sólidos y su destino final.

➡ Se revisan los avances del suministro de agua potable en las colonias y hospitales por medio de la red municipal.

Finalmente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó el compromiso de los tres órdenes de gobierno para levantar al Hogar del Sol.

«