Acapulco

Sacude sismo de 4.5 a Acapulco, Guerrero

Acapulco, 2 de mayo de 2022.- Un sismo de 4.5 de magnitud sacudió este jueves al puerto. El temblor ocurrió a las 16:05 horas, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SMN), que preliminarmente informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.8. El movimiento telúrico, que se percibió levemente en Chilpancingo, tuvo su epicentro a […]

Sacude sismo de 4.5 a Acapulco, Guerrero
Nelson Rojas
junio 02, 2022 9:15 pm

Acapulco, 2 de mayo de 2022.- Un sismo de 4.5 de magnitud sacudió este jueves al puerto.

El temblor ocurrió a las 16:05 horas, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SMN), que preliminarmente informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.8.

El movimiento telúrico, que se percibió levemente en Chilpancingo, tuvo su epicentro a 10 kilómetros al sureste de Acapulco.

En redes, usuarios reportaron la fuerte sacudida, y en la Ciudad de México el movimiento fue percibido en algunas zonas.

Según se informó, el movimiento no activó la alerta sísmica, debido a que los sensores no superaron los niveles preestablecidos.

En su cuenta de Facebook, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que la Secretaría de Protección Civil del estado activó los protocolos correspondientes.

En Twitter, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez informó que se activaron los protocolos de emergencia con Protección Civil y autoridades correspondientes.

Se reportó que el movimiento fue percibido en otros municipios aledaños a Acapulco.

«