Acapulco

Salud Federal inicia operativo en Guerrero

El objetivo del operativo es transitar al componente único de dengue para disminuir los riesgos de aumento de casos y procurar la salud

Salud Federal inicia operativo en Guerrero
Carlos Ulloa
diciembre 16, 2023 2:48 am
social

Acapulco, Guerrero, 15 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Salud realizó una ceremonia de entrega del Operativo de Salud Pública del Gobierno federal al Gobierno estatal en apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.

El director nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Gabriel García Rodríguez, informó que el objetivo del operativo es transitar al componente único de dengue para disminuir los riesgos de aumento de casos, que existían antes del huracán Otis, pero se incrementaron por la acumulación de aguas y el incremento natural de criaderos del mosco transmisor.

También enfatizó que se trabaja para controlar los brotes de enfermedades diarreicas y se destacó la participación de todas las Jurisdicciones Sanitarias para mantener bajo control la situación epidemiológica.

Explicó que se entregó el operativo en salud al Gobierno estatal con todas las recomendaciones por parte de la Federación que se incorporará a los trabajos de atención de la emergencia provocada por el huracán Otis.

Para ello, se quedará un componente de Epidemiología y de los programas de Vectores y del Centro Operativo para la Atención de Contingencias (Copac).

Todo lo anterior se dio durante la inauguración del Centro Estatal de Emergencias Médicas en Acapulco el cual tiene como objetivo coordinar la atención de las emergencias y desastres desde las diversas áreas de la Secretaría de Salud y de los Servicios Estatales de Salud en toda la entidad.

En su intervención, la secretaria Aidé Ibarez Castro afirmó que es muy importante la creación del Centro Estatal de Emergencias Médicas, porque fortalece el sistema de salud y la esperanza de vida de la población.

«