Acapulco
Salvan de ahogarse a adulta mayor en playa de Acapulco

Desde el jueves se alertó sobre la presencia del fenómeno Mar de Fondo, lo que origina alto oleaje, corrientes de arrastre y marejadas recurrentes

anews
julio 20, 2022 12:47 am

Acapulco, 19 de julio de 2022.- Una turista de 64 años fue rescatada por salvavidas tras ser revolcada y arrastrada hacia el mar en playa Icacos, cerca del hotel Calinda.

El rescate fue realizado por personal de la Unidad de Rescate Acuático del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA).

Según se informó, la mujer, proveniente del Estado de México, estuvo a punto de ahogarse cuando el salvavidas en turno fue alertado y, junto a salvavidas voluntarios, pusieron a la mujer a salvo.

El director de CAPTA, Óscar Alejandro Ramírez Inzunza explicó que desde el jueves se alertó sobre la presencia del fenómeno Mar de Fondo, lo que origina alto oleaje, corrientes de arrastre y marejadas recurrentes

“Todos nuestros salvavidas están muy atentos haciendo en todo momento las recomendaciones a las y los turistas. Hacemos un llamado a la ciudadanía y visitantes a ser precavidos y atender las recomendaciones”, expuso.

Inzunza Ramírez recordó los números telefónicos: 911; 7444849800 y el WhatsApp 7443260512, para que se comuniquen las 24 horas en caso de alguna emergencia o requerir algún servicio.

«