Acapulco

Sancionarán proyecto Hotel Cascada Inn Aeropuerto

Regidores señalaron que el proyecto tiene diversas violaciones al Reglamento de Construcción Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2022.- Por diversas violaciones al Reglamento de Construcción, regidores sancionaron al proyecto Hotel Cascada Inn Aeropuerto. El dictamen de la decisión se presentó al pleno por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de […]

Sancionarán proyecto Hotel Cascada Inn Aeropuerto
Valeria Jiménez
marzo 31, 2022 2:37 pm

Regidores señalaron que el proyecto tiene diversas violaciones al Reglamento de Construcción

Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2022.- Por diversas violaciones al Reglamento de Construcción, regidores sancionaron al proyecto Hotel Cascada Inn Aeropuerto.

El dictamen de la decisión se presentó al pleno por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Acapulco.

Los ediles determinaron que será el departamento de Licencias el responsable de calificar y determinar el monto total de la multa.

A partir de ahí, se expedirán las órdenes de pago por concepto de las sanciones propuestas como lo marcan los artículos 66, 78 fracción 8 y 107.

La sesión fue encabeza por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, quien presentó al cuerpo edilicio el acuerdo económico para adherirse al Decreto del Gobierno Federal.

Por el que se declara al Año 2022 como el Año de Ricardo Flores Magón, quién fuera precursor de la Revolución Mexicana, el cual fue aprobado por unanimidad.

De la misma manera unánime, autorizaron a la alcaldesa, así como al regidor y presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán, ausentarse del país del 18 al 22 de abril próximo.

Lo anterior con la finalidad de asistir a las ciudades de Orlando Orange y Tampa Bay, en el Estado de Florida, en Estados Unidos de América.

Abelina López refirió que durante la gira de trabajo, se buscará la realización de un convenio de colaboración para beneficiar a los acapulqueños del campo.

Además de participar en eventos donde se proyecte la gastronomía y su cultura para ofertar a este destino de playa y con ello generar rutas de visitas.

Durante la ausencia de la alcaldesa, estará al frente del Ayuntamiento, la secretaria General, Irma Graciela Lee González.

En la sesión, los ediles también aprobaron por unanimidad la integración de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, votaron a favor para que las notificaciones de las convocatorias para la celebración de las sesiones de Cabildo, también se realicen de manera electrónica y digital.

Así como también, por mayoría acordaron reformar el artículo 106 del Reglamento Interior del Cabildo, a fin de que las comisiones de los ediles sesionen 2 veces cada dos meses.

Además, por mayoría de votos, los regidores aprobaron el Dictamen de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública por el que no aprueban respecto a que se exhorte a la Capitanía de Puerto para que se responsabilice por la prevención y regulación de las embarcaciones pesqueras.

Los regidores aprobaron modificaciones al Artículo 49 del Bando de Policía y Buen Gobierno, al Artículo 22 fracción VI y 33 del Reglamento Interno de Administración Pública Municipal para cambiar el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social, por el de Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario. Además, se acordó que para la celebración de las Sesiones Ordinarias y/o Extraordinarias, ya sean públicas o privadas, se notifique con 72 y 24 horas de anticipación.

«