Acapulco

Se adhiere Acapulco a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

El presidente de la RMCAN, Jesús Lemus Navarro, hizo extensiva la invitación a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez

Se adhiere Acapulco a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez
Nelson Rojas
diciembre 07, 2022 10:22 pm
social

Acapulco, 7 de diciembre del 2022.- El Ayuntamiento se adhirió a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez A.C., a fin de proteger los derechos de los niños y adolescentes, así como trabajar de manera coordinada con asociaciones civiles.

El presidente de la RMCAN, Jesús Lemus Navarro, hizo extensiva la invitación a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez a ser miembro temporal de ésta organización que trabaja a favor de los niños y adolescentes de México a través de asesorías, acciones y proyectos entre municipios.

Asimismo, se acordó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, a cargo de Mara Iris Saguilan Bibiano, a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Roberto Reyes Cervantes, es el primer respondiente para atender casos de los infantes.

Acapulco, se agrega a la lista de los 57 municipios de Guerrero adheridos a esta Red para fortalecer las capacidades del gobierno a fin de trabajar a favor de la infancia, implementando políticas públicas y programas para el ejercicio de sus derechos.

«