Acapulco

Se armó la ‘carnita asada’ en el Tianguis Turístico

En el banquete hubo comida suficiente para 3 mil personas Adriana Olea Acapulco, Gro., 24 de mayo del 2022.- Durante el segundo día del Tianguis Turístico 2022, los representantes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se unieron para un evento especial conocido como “La Carnita Asada”. En su intervención ofrecieron un banquete […]

Se armó la ‘carnita asada’ en el Tianguis Turístico
Adriana Olea
mayo 24, 2022 5:54 pm

En el banquete hubo comida suficiente para 3 mil personas

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 24 de mayo del 2022.- Durante el segundo día del Tianguis Turístico 2022, los representantes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se unieron para un evento especial conocido como “La Carnita Asada”.


En su intervención ofrecieron un banquete en el que las estrellas fueron platillos como cabrito al carbón, los mejores cortes de carne, tuétano y cortadillo norteño.


A este delicioso evento asistieron cerca de mil 200 personas que disfrutaron de los platillos típicos del norte del país.


El cortadillo norteño más grande del mundo


La secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, señaló que en este Tianguis Turístico 2022 se preparó el cortadillo norteño más grande del mundo, y detalló que contó con 350 kilogramos de carne suficientes para 3 mil personas.


Además este cortadillo estuvo acompañado con 140 salsas ofrecidas para acompañar los cortes.


Por otro lado, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha señaló:

“Cuando hacemos una carne asada, la hacemos en familia. La hacemos con nuestros mejores amigos, porque los invitamos a casa y esta es la familia del turismo, esta es la familia de México”

Fernando Olivera Rocha

Sin guacamole no hay carnita asada

En el evento también participaron representantes del estado de Michoacán quienes aportaron el guacamole, mezcal y un delicioso queso cotija para acompañar el banquete.

«