Acapulco
Se debe aplicar la fuerza pública para combatir la impunidad: Arzobispo de Acapulco

“No se trata de eliminar a quien cometió un crimen, sino de que no siga haciendo daño y tenga la oportunidad de readaptarse”, señaló el sacerdote.

Adriana Olea
julio 24, 2022 8:16 pm

Acapulco, Gro., 24 de julio del 2022.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González enfatizó que las autoridades tienen un deber irrenunciable ante los crímenes y delitos que es el restaurar el orden de justicia y procurar la restauración del daño.


Para lo anterior, indicó que la autoridad cuenta con a fuerza pública, que debe ejercer conforme a derecho y el respeto a la dignidad, ya que es inherente a las personas.


“No se trata de eliminar a quien cometió un crimen, sino de que no siga haciendo daño y tenga la oportunidad de readaptarse”, señaló el sacerdote.

“Si en el cumplimiento de ese deber hacia la sociedad, la persona que cometió el crimen se opone y agrede la autoridad, ha de emplear la fuerza necesaria para reducirlo y sólo esa fuerza”

Leopoldo González González


González González declaró lo anterior al hablar sobre la Jornada Nacional de Oración por la Paz sobre la cual señaló que el mensaje es para recordar a las personas que han sido asesinadas o desaparecidas y recordar que la impunidad deja desprotegidos a todos ya que el porcentaje de personas que dice sentirse inseguras es muy alto.


Además, llamó a no olvidar a la víctimas de violencia y a colaborar a la construcción de paz a partir de la memoria de los rostros de las personas que han sufrido a causa de estos hechos delictivos.

«