Acapulco

Se disputan Acapulco el Cártel de Sinaloa y el CJNG: SSP

El jefe policiaco de Acapulco dijo que estos grupos delincuenciales elevan la cifra de homicidios por sus ajustes de cuentas.

Se disputan Acapulco el Cártel de Sinaloa y el CJNG: SSP
Nelson Rojas
septiembre 23, 2022 1:20 am
social

Acapulco, 22 de septiembre de 2022.- El secretario de Seguridad Pública del municipio, Adrián Olivas Franco dijo que organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa financian las células delictivas que se disputan áreas del puerto.

Dichas células, dijo, son las que secuestran y realizan cobro de piso en la ciudad, al tiempo que elevan la cifra de homicidios por sus ajustes de cuentas.

“Son varios grupos que están desconectados de la seguridad pública, por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con diferentes niveles de gobierno, realizamos operativos aleatorios y presencia permanente en diferentes sectores de la ciudad para tratar de inhibir la actividad delictiva”, preciso, entrevistado el miércoles.

Además de los cárteles foráneos, también operan en el puerto miembros del grupo delincuencial Los Rusos, según precisó el funcionario.

Indicó que si bien están organizadas a nivel local, sí pretenden controlar la ciudad.

«