Acapulco

Se intoxican niños en escuela de Acapulco tras comer en la cooperativa

Al menos diez menores presentaron problemas estomacales tras consumir espagueti

Se intoxican niños en escuela de Acapulco tras comer en la cooperativa
Nelson Rojas
febrero 11, 2023 12:17 am
social

Acapulco, 10 de febrero de 2023.- Al menos 10 alumnos de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la colonia 20 de Noviembre, se intoxicaron tras comer espagueti en la cooperativa de la escuela.

Así lo denunciaron a medios padres de familia del plantel, quienes detallaron que los hechos ocurrieron este jueves, luego de que los menores comieron espagueti con crema y queso adquirido en la cooperativa del plantel.

Se informó que los menores presentaron vómito y diarrea. Seis de ellos regresaron este viernes a clases, mientras que cuatro siguen en recuperación.

Se supo que persona Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud estatal acudió hoy al plantel para dar seguimiento al caso y realizar una inspección.

La escuela carece de director, y se halla bajo responsabilidad de la supervisora de la zona escolar 045, María de los Angeles Santa María, quien reconoció que la escuela carece de agua potable y tampoco tiene enfermería.

Explicó que en el plantel estudian 200 alumnos y laboran 11 maestros. También expuso que las cisternas del plantel llevan años sin limpiarse.

«