Acapulco

Se justifica CAPAMA por playas sucias en Acapulco

De acuerdo a la paraestatal, el muestreo de aguas realizado entre el 7 y 20 de julio podría variar y no es permanente.

Se justifica CAPAMA por playas sucias en Acapulco
Nelson Rojas
agosto 02, 2022 8:36 pm
social

Acapulco, 2 de agosto de 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), justificó los últimos resultados de la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que señala que tres playas ubicadas en la bahía no son aptas para las actividades recreativas.

De acuerdo a la paraestatal, el muestreo de aguas realizado entre el 7 y 20 de julio podría variar y no es permanente, aunque reconoció que no la exime de sus responsabilidades.

“Los resultados del estudio son puntuales, es decir, son los que arroja el muestreo al momento de ser realizado, por ello, las condiciones podrían variar y no se trata de un resultado permanente”, señaló el organismo, en un comunicado.

“Lo cual, no obstante, no exime que sean un indicador a tomar en cuenta, que obliga a actuar en consecuencia”, acotó.

Según indicó, existe un plan de vigilancia y respuesta inmediata para detectar “descargas fortuitas” en arroyos o canales pluviales, a fin de canalizarlas al drenaje y clorarlas antes de que lleguen al mar.

“Se ha trabajado con insistencia ante las instancias federales y estatales para llamar su atención hacia este particular y gracias a la colaboración tripartita se consiguió y anunció en fechas recientes una inversión superior a los 415 millones de pesos para atender la red hidrosanitaria del anfiteatro de esta ciudad”, destacó la Capama.

También dijo que se están usando recursos internacionales a fondo perdido para antender la problemática del alcantarillado sanitario en colonias del Valle de la Sabana, a fin de proteger el ecosistema Río de la Sabana, Laguna de Tres Palos y Laguna Negra de Puerto Marqués.

«