Acapulco

Se nos acabó la vida y todas las ilusiones que tenemos como madre: madres buscadoras

Las Madres buscadoras recorrieron la costera Miguel Alemán para exigir la búsqueda de sus seres queridos

Se nos acabó la vida y todas las ilusiones que tenemos como madre: madres buscadoras
Carlos Ulloa
mayo 11, 2024 3:51 am

Por Fernanda Ramírez
Acapulco, Gro. 10 de Mayo del 2024.-
Con pancartas, lonas y megáfonos madres buscadoras salieron a las calles a manifestarse el día de las madres para exigir justicia y atención de las autoridades para las búsquedas de sus desaparecidos.

    “Se nos acabó la vida y todas las ilusiones que tenemos como madres” expresaron

    Madres buscadoras integrantes del colectivo “Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos” con dolor, lágrimas y voz entrecortada recorrieron parte de la Avenida Costera Miguel Alemán de la Diana cazadora al Asta bandera para visibilizar otra realidad que viven las madres que llevan años en la búsqueda de sus hijos sin tener paz y estar “muertas en vida” según sus propias palabras, mientras que el resto de las madres celebran y reciben regalos.

    “Todas las que estamos aquí y los que no pudieron venir el día de hoy, nos estamos muriendo en vida con esta incertidumbre de no saber si siguen con vida” expresó la presidenta del colectivo

    La presidenta de la presidenta del colectivo, María Emma Mora Liberato señaló que familiares de distintas partes del estado como Iguala, Tlapa de Comonfort y Acapulco se sumaron a la movilización para mostrar apoyo y exponer al público a sus desaparecidos.

    Al finalizar la marcha, se reunieron en el Asta Bandera para exponer las fichas de búsqueda de sus seres queridos que continúan desaparecidos y alzar la voz para exponer sus casos.

    La señora Blanca Norma Nuñez, madre de Roberto milla Núñez quien desapareció en 2012 a manos de grupos delictivos relató que lleva 12 años en la intensa búsqueda de su hijo, en los que se ha resignado por condenar a los culpables, y únicamente exige hallar el paradero de su hijo.

    “Yo ya no pido nada en contra de las personas que se llevaron a mi hijo, lo único que pido es que me lo regresen, es lo único que quiero, hasta estuve enojada con dios porque tarde peleada con el, le pedí perdón y ahora lo único que le digo entrégame a mi hijo cuando tú quieras y como tú quieras, yo te lo voy a recibir” expresó.

    «