Se quejan vecinos del Infonavit Alta Progreso de abandono del Gobierno de Abelina López
Debido a la falta de autorización por parte de PC municipal, no se pudo realizar el peritaje para determinar si los edificios se encuentran en condiciones de ser habitados
Acapulco, Gro., 05 de noviembre del 2024.- Al rededor de 40 familias afectadas por el deslave en el Infonavit Alta Progreso continúan sin habitar sus viviendas por temor a que se derrumben los edificios, piden ser reubicados o indemnizados.
El pasado 27 de Septiembre, el muro de contención del Infonavit Alta Progreso de la quinta etapa se deslavo a raíz de las intensas lluvias por la tormenta tropical John en Acapulco.
Un mes y medio después del impacto del siniestro, peritos habitan citado a los habitantes afectados para rectificar los daños y dictaminar si los edificios están en condiciones para ser habitados, sin embargo, al no tener autorización por parte de Protección Civil del municipio, no realizaron el peritaje y los dejaron plantados.
En entrevista a los medios, la señora Carmen Quiñones, habitante del edificio 62, departamento 302, relató que después de que el muro cayó más de 40 familias fueron desalojadas por el temor a que los cuatro edificios de la unidad habitacional se derrumbaran por completo, han tenido que buscar otros lugares para vivir y rentar, denunciaron completo abandono por parte de los tres niveles de gobierno.
“En cuanto se fue el muro abajo nos salimos por el miedo y la incertidumbre de que se fuera a colapsar el edificio, estamos rentando y ninguno de los gobiernos nos ha volteado a ver para ayudarnos”, expresó.
Los vecinos señalaron que los inmuebles ya están inestables, piden a las autoridades que los volteen a ver y sean reubicados o que se les entregue el dinero que han invertido en sus departamentos.
“Yo pido reubicación o que nos regresen el dinero que equivale mi departamento”, comentaron.