Acapulco

Se reactiva la economía en Puerto Marqués

Más de 300 vacacionistas llegan a diario a disfrutar de la pequeña playa

Se reactiva la economía en Puerto Marqués
Fernanda Ramírez
abril 02, 2024 4:10 pm
social

Acapulco, Gro. 01 de Abril del 2024.- Tras el impacto del huracán Otis la recuperación en la zona de Puerto Marqués ha sido complicada, sin embargo, después del puente vacacional y la temporada vacacional de semana santa se vuelve a reactivar su economía.

En entrevista con Anews Mx, Humberto Gómez, prestador de servicios turísticos señaló que lo perdió todo después del siniestro, sus pertenencias y su lancha que era su principal fuente de trabajo donde daba recorridos a los vacacionistas por lo que tuvo que volver a empezar de cero nuevamente como trabajador.

“Yo perdí todo, ando de trabajador, tuve que volver a trabajar de cero” expresó

Mencionó que después del huracán los marquesanos han tenido que realizar grandes inversiones en la reconstrucción de los negocios; palapas; casas para estar listos y revivir con los brazos abiertos a los turistas y resaltó que pese a que el turismo ha llegado de forma paulatina si se registró un incremento en la afluencia turística en la primera semana de la temporada con al rededor de 300 visitantes diarios en la playa.

Asimismo, le extendió una invitación a la población para vacacionar en Acapulco y aprovechar de la última semana del periodo vacacional.

“Todo el mundo que venga para acá y nos apoyo para levantarnos y avanzar porque está dura la vida” finalizó

«