Acapulco

Se reunirán autoridades con Pemex por accidente en la Escénica

Convoca la alcaldesa, Abelina López, a mesa de trabajo a instancias estatales y federales

Se reunirán autoridades con Pemex por accidente en la Escénica
Nelson Rojas
agosto 17, 2022 3:44 am
social

Acapulco, 16 de agosto de 2022.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de Pemex mantendrán una mesa de trabajo para tomar acuerdos y definir las acciones necesarias para evitar futuros accidentes sobre la avenida Escénica.

Ayer, una pipa que transportaba combustible se quedó sin frenos y colisionó contra la ladera de la avenida Escénica; el accidente provocó un incendio, en el que murió calcinado el conductor.

Por ello, el coordinador de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento, José Ramírez Arreguín informó que lo que se pretende “es trabajar de la mano, en conjunto, en beneficio de todos los ciudadanos acapulqueños y del estado de Guerrero”.

Coordinador de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento, José Ramírez Arreguín

El funcionario municipal agregó que entre las instancias convocadas a participar en la reunión se encuentran las secretarias de Seguridad Pública estatal y municipal, autoridades de Protección Civil, así como Pemex.

Asimismo, dijo que para evitar la circulación de unidades pesadas en la vialidad en mención, desde hoy, la Policía Vial municipal mantiene filtros de supervisión.

José Ramírez refirió que la pipa cargada de combustible siniestrada ayer, era propiedad de la empresa privada autotransportes Claudia Berenice S.A de C.V., circulaba sin permiso y en horario restringido.

Explicó que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito, en los artículos 83 y 84, estipula que las unidades de 3.5 toneladas en adelante, pueden circular únicamente de 12 de la noche a 4 de la madrugada.

«