Acapulco

Seguridad Acapulco: Arriban 210 militares para relevo en combate a la violencia

Además de la zona turística, los nuevos elementos recorrerán las colonias con mayor incidencia delictiva

Seguridad Acapulco: Arriban 210 militares para relevo en combate a la violencia
Adriana Olea
septiembre 26, 2023 8:05 pm
social

Acapulco, Gro., 26 de septiembre del 2023.- La mañana de este martes, más de 200 militares llegaron a Acapulco para relevar en las acciones en materia de combate a la violencia.

Los uniformados circularon a temprana hora por la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, entre ellos tres jefes del Ejército Mexicano, 10 oficiales y 197 soldados de tropa quienes viajaron a la ciudad procedentes de la 13 Región Militar, en Ixtepec, Oaxaca.

Los mencionados elementos se sumarán a las actividades del dispositivo Santa Lucía, brindando seguridad en la zona turística y en las colonias de Acapulco en las que se registra mayor índice de inseguridad.

¿En dónde estarán presentes los militares?

La tropa llevó a cabo un recorrido por parte de la avenida Costera Miguel Alemán, desde la tienda Walmart hasta el Asta Bandera.

En declaraciones, el coronel de Infantería Bernardino Cortés Arena dijo que el fin es reforzar la vigilancia en colonias con alto índice delictivo como la Progreso, Zapata, Renacimiento y Centro.

Los militares estarán dos meses en el puerto bajo el mando de las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

«