Acapulco

Será Acapulco sede del festival de arte urbano “The Área México”

Del 23 al 24 de noviembre, el evento se realizará en la avenida Escénica

Será Acapulco sede del festival de arte urbano “The Área México”
anews
noviembre 23, 2022 3:08 am
social

Acapulco, 22 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Turismo del municipio anunció la celebración del Festival Internacional “The Área México”, a realizarse del 23 al 24 de noviembre en la avenida Escénica.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía, destacó que la iniciativa nació del artista acapulqueño, David de León, en conjunto con la alcaldesa, Abelina López, con el objetivo de proyectar a Acapulco como sede de eventos internacionales.

El funcionario municipal dijo que por primera ocasión el festival internacional de arte urbano “The Área 503” sale del país El Salvador, el cual, es uno de los más importantes de Centro América.

“Está es la única ocasión en que llega a México y estamos contentos de que sea Acapulco el destino electo para llevar a cabo está gran muestra, sin duda será un punto referencial en el mundo, donde las personas tendrán que hacer una parada para disfrutar del arte de este festival”, dijo.

En su intervención, David de León, mencionó que el evento iniciará a partir de las 09:00 y hasta las 19:00 horas, donde se intervendrán los muros de 6 metros de alto a 7 metros de ancho, que están en el puente de acceso que conecta la Avenida Escénica al Macrotúnel en las paredes laterales.

El día miércoles 23 habrá un taller gratuito para niños y jóvenes denominado “La calle es nuestra”, mientras que el jueves se realizarán batallas de break dance y serán totalmente gratuitas.

En el evento participarán artistas de Europa, Centroamérica, entre estos Abys y Scaf de Francia, Dater de Alemania, Sebas Salazar de Uruguay, Efraín Orellana conocido como TNT, originario de El Salvador, quien es el fundador del festival y dijo estar agradecido y contento por conocer Acapulco.

“He quedado impactado por sus bellezas y espero que disfruten el festival, es la primera vez que participo como artista, siempre soy organizador; cada quien va a plasmar libremente su arte lo que importa es embellecer el paisaje”.

«