Acapulco

Sesiona en Acapulco el sistema municipal para prevenir violencia de género

El programa Mujeres Constructoras de Paz llevó a cabo trabajos en beneficio de 35 mujeres

Sesiona en Acapulco el sistema municipal para prevenir violencia de género
Nelson Rojas
mayo 05, 2023 4:33 am
social

Acapulco, 4 de mayo de 2023.- El Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SMPASEVM) celebró su Sexta Sesión Ordinaria, en la que se analizaron y aprobaron acuerdos para promover la igualdad y erradicar la violencia de género.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, detalló las acciones realizadas por los coordinadores de las ocho comisiones que contempla el SMPASEVM.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, presentó un informe sobre las acciones preventivas realizadas para atender la violencia de género hacia las mujeres durante los primeros tres meses del año.

Destacó que la Policía Preventiva atendió a 4 mil 289 mujeres en dicho periodo. Además, el Área Social de la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género brindó atención a 108 mujeres y 26 hombres, con 332 asesorías jurídicas y 67 atenciones psicológicas.

El programa Mujeres Constructoras de Paz también llevó a cabo trabajos en beneficio de 35 mujeres. En la sesión, la directora de Prevención y Atención de la Violencia del IMMA, Jaqueline Jaimes Zequeida, presentó el modelo de atención a casos de violencia en el instituto.

Por su parte, la titular de Políticas Públicas y Transparencia del Órgano de Control Interno, Perla Aline Anzo González, expuso el protocolo de atención a casos de hostigamiento y acoso sexual en el Ayuntamiento.

Se votó a favor de que la Secretaría de Planeación y la Comisión de Igualdad realicen una asamblea extraordinaria para informar del presupuesto asignado a cada comisión del SMPASEVM y su aplicación.

La sesión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento, y fue encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor.

«