Sheinbaum prioriza solución al desabasto de agua en Acapulco tras el huracán John
, Sheinbaum informó que se llevará a cabo una nueva evaluación de los daños en los municipios y comunidades más afectadas
Acapulco, Gro., 03 de octubre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este jueves que una de las prioridades de su gobierno es resolver el grave problema de desabasto de agua en Acapulco, el cual se agravó tras el paso del huracán John, que afectó las estaciones de bombeo del municipio.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que se llevará a cabo una nueva evaluación de los daños en los municipios y comunidades más afectadas, incluida Acapulco, donde los sistemas de bombeo de agua quedaron sin servicio debido a las inundaciones.
“Ninguno de los cuatro sistemas de bombeo está funcionando, están inundados, entonces mientras tanto se está atendiendo a la población con pipas”, declaró la mandataria.
Además, señaló que se pedirá apoyo a otras entidades para reforzar el suministro de agua potable y aseguró que se trabajará para que los sistemas de bombeo vuelvan a operar lo más pronto posible.
Sheinbaum también mencionó que, además de Acapulco, otros municipios de la costa y la Sierra resultaron gravemente afectados por el huracán, con derrumbes que bloquearon caminos y aislado a algunas poblaciones. Ante esta situación, la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de atender los deslaves, mientras que la Secretaría de Bienestar trabajará para asistir a las comunidades más vulnerables.
El gobierno federal sigue enfocado en la atención de la emergencia, coordinando acciones para garantizar el acceso a servicios básicos como el agua en las zonas más afectadas por el huracán John.