Sin condiciones para el regreso a clases este lunes en Acapulco: AMLO
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases para el 9 y 10 de noviembre en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Guerrero. Este cambio, provocado por las afectaciones causadas por el huracán Otis, trae consigo modificaciones en el regreso a las aulas que merecen ser analizadas. A pesar de […]
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases para el 9 y 10 de noviembre en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Guerrero.
Este cambio, provocado por las afectaciones causadas por el huracán Otis, trae consigo modificaciones en el regreso a las aulas que merecen ser analizadas.
A pesar de que el calendario oficial no mencionaba la suspensión, las autoridades educativas en Guerrero, específicamente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, decidieron que era necesario parar las clases debido a las graves afectaciones ocasionadas por el huracán.
Las instalaciones de preescolar, primaria y secundaria se vieron dañadas, lo que ha generado inquietud en la comunidad educativa. Aunque se esperaba el retorno a las aulas el 13 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no existen las condiciones necesarias para retomar las clases en Acapulco.
“Se dañaron alrededor de 20 escuelas de acuerdo a este censo, a estas visitas que se están haciendo y se está elaborando un plan de desarrollo urbano integral que tiene que ver con agua”
Andrés Manuel López Obrador
Se reportan daños en alrededor de 20 escuelas según la información recopilada por la Secretaría de Bienestar, 20 escuelas son las que tienen daños, lo que plantea un desafío significativo para el sistema educativo local. Las autoridades en Guerrero han argumentado que esta decisión busca salvaguardar la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
A lo largo de la semana, padres de familia y maestros estarán realizando labores de limpieza para rehabilitar las escuelas, pero aún no se ha establecido una fecha concreta para el regreso a clases.
La necesidad de reparar los daños en las escuelas ha llevado a la SEP y las autoridades locales a tomar esta decisión para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Hasta el momento no hay una fecha de regreso a clases oficial.