Acapulco

Sofocan en su totalidad incendios en El Coloso y Vista Hermosa

El incendio reportado en la zona alta de El Coloso y de Vista Hermosa, fue liquidado al cien por ciento y dejó 21 hectáreas afectadas.

Sofocan en su totalidad incendios en El Coloso y Vista Hermosa
Carlos Ulloa
marzo 23, 2024 3:51 am
social

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que se liquidaron en su totalidad los incendios que se registraron en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso y el de la colonia Vista Hermosa, zonas que forman parte del Parque Nacional “El Veladero”.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informó que el incendio reportado en la zona alta de El Coloso y de Vista Hermosa, fue liquidado al cien por ciento y dejó 21 hectáreas afectadas.

Respecto al registrado en la localidad de Carabalí, se tienen un avance del 80 por ciento y ya fue controlado, este percance tuvo una afectación de 294 hectáreas y que en las primeras horas del sábado continuarán los trabajos de sofocación.

Este viernes, 242 combatientes participaron en las labores de liquidación en El Coloso, mientras que una fuerza de trabajo de 421 personas, sofocó el incendio de Carabalí.

Aunado al personal de los tres órdenes de gobierno e instituciones, quienes participaron en los trabajos de combate, se contó con la ayuda de un helicóptero con sistema Bambi Bucket, con capacidad de 2 mil 500 litros que permitió llevar a cabo descargas de agua de las lagunas de Tres Palos y de Coyuca de Benítez.

La aeronave sobrevoló las zonas, realizando cuatro descargas en el incendio del Coloso y dos en Carabalí. Se espera que durante las primeras horas del sábado, el aparato sobrevuele el área para hacer labores de reconocimiento.

«