Acapulco

Su política es humana, no de garrote; responde Abelina López a críticas

La alcaldesa de Acapulco respondió los comentarios que hizo el ex gobernador, Zeferino Torreblanca.

Su política es humana, no de garrote; responde Abelina López a críticas
Fernanda Ramírez
diciembre 02, 2022 3:16 am

Acapulco, 1 de noviembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez respondió a los comentarios del ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo acerca de que en su administración hay más gasto corriente, y menos ahorro.

La edil fue entrevistada tras la ceremonia de reforzamiento al esquema de seguridad al puerto de Acapulco mediante el empleo de embarcaciones ligeras.

Ahí, señaló que, en comparación a cómo recibió la nómina en la administración pasada, ha logrado reducir la nómina a 60 millones de pesos, y enlistó logros que ha hecho a lo largo de su mandato.

Dijo que pudo pagar deudas de mil 200 millones de pesos, incluído el pago al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por 600 millones de pesos, el pago al ISSSPEG, de 57 millones de pesos, y que hicieron un convenio sobre la deuda de Fonacot de 55 millones.

Aclaró que se requiere continuar con el trabajo de bajar la nómina en el Cabildo, pero puntualizó que cada quien aplica su política, y expresó que ella no es de una política de garrote, sino que ella es de una política humana.

“Este trabajo de seguir bajando la nómina, por supuesto, se requiere, pero cada quien aplica su política, yo no soy una política de garrote, yo soy una política humana, una política que entiende que el otro tiene que comer, entonces cada quien juega su rol, yo estoy jugando ahora mi rol, pero mi rol desde la parte humana”, dijo.

Afirmó que, ante los comentarios de Torreblanca Galindo acerca del incremento de los regidores en comparación a la administración pasada de Adela Román, coincidió en que se tiene que reducir el número de regidores.

Por otro lado, López Rodríguez celebró la gran colaboración entre el Gobierno Municipal y las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, con quienes se hace un trabajo conjunto y supervisado a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En este sentido, la presidenta anunció que habrá un reforzamiento de la seguridad en el municipio durante esta temporada decembrina.

«