Acapulco

Suman en Acapulco 10 proyectos cinematográficos en 2023

Facilitan la filmación de proyectos en el puerto con el fin de impulsar la promoción y reactivación económica

Suman en Acapulco 10 proyectos cinematográficos en 2023
Nelson Rojas
mayo 31, 2023 3:03 am
social

Acapulco, 30 de mayo de 2023.- La Secretaría de Turismo municipal ha facilitado las condiciones necesarias para más de 10 proyectos cinematográficos y audiovisuales durante los primeros cinco meses de este año, con el objetivo de impulsar la promoción y reactivación económica de la ciudad.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, destacó el papel de la Comisión de Filmaciones, adscrita a su dependencia, la cual brinda toda la información necesaria y actúa como enlace para gestionar las autorizaciones requeridas por los productores audiovisuales, tanto nacionales como extranjeros, para filmar en Acapulco, incluyendo locaciones de dominio público.

En el periodo de enero a mayo de 2023, estos proyectos audiovisuales generaron una derrama económica de más de 2 millones 968 mil 200 pesos, según informó el funcionario.

Entre los proyectos destacados se encuentran el reality show “Acapulco Shore”, la película “Entra en mi Vida”, el documental “Corona”, el comercial para la aerolínea “Aeroméxico” y el videoclip “Yoiker”, entre otros.

Durante las grabaciones de un comercial para la cervecera Corona, Mauricio Lagunas, gerente de locaciones de la casa productora “Rebolucion”, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y a la Secretaría de Turismo Municipal por las facilidades y apoyo brindados para la realización de este proyecto. Lagunas también manifestó su interés en seguir trayendo proyectos a Acapulco en el futuro.

David Abarca adelantó que para los meses de junio, julio y agosto se tienen programadas cinco producciones audiovisuales de casas productoras nacionales y extranjeras, y en los próximos días comenzará el rodaje de un comercial para la compañía automotriz MG Motor.

«