Acapulco

Supervisa Abelina López Rodriguez señalización de zonas de alto riesgo

Abelina López recorrió la colonia 20 de y escuchó las solicitudes de los vecinos y acordaron obras preventivas

Supervisa Abelina López Rodriguez señalización de zonas de alto riesgo
Carlos Ulloa
junio 07, 2024 11:28 pm
social

Acapulco, Gro., 07 de junio de 2024.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó un recorrido por zonas catalogadas como de alto riesgo; acompañada por el coordinador general de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez Ramírez y por el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Roberto Arroyo Matus, supervisó la colocación de señalización y los trabajos que se han realizado en la zona.

El recorrido inició en la calle Juan Álvarez, en la parte alta de la colonia 20 de noviembre, donde la Presidenta Municipal escuchó las solicitudes de los vecinos; junto a ellos y el representante estatal se trasladaron al andador Cuauhtémoc, en la parte alta, donde inspeccionaron la zona de deslizamiento de rocas; ahí acordaron obras preventivas.

En un mensaje, Abelina López Rodríguez destacó que “se está haciendo un trabajo conjunto, se les están dando recomendaciones. Acapulco tiene alrededor de cinco mil viviendas en alto riesgo y se les está diciendo desde ahora para que ubiquen sus refugios; hay 35 refugios en Acapulco, estas recomendaciones son para que ustedes de alguna manera nos ayuden a no quedarse en casa si están en zonas de alto riesgo”.

Por su parte, Roberto Arroyo Matus destacó que con estas visitas se busca delimitar zonas de alto riesgo y zonas que fueron severamente afectadas por el huracán, y recomendó a las y los vecinos seguir las indicaciones en caso de lluvia, para evitar pérdidas humanas.

Posteriormente, se trasladaron a la colonia Jardín Mangos, donde colocaron lonas de advertencia en un cauce.

En ambos puntos personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Coordinación General de Protección Civil Municipal, realizaron la pinta de advertencias con la leyenda “Precaución, zona de alto riesgo” y “Precaución vivienda inhabitable” en aquellas que se vieron afectadas por el huracán “Otis”.

«