Supervisa Protección Civil capacidad de carga de La laguna de Barra Vieja
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo un exhaustivo recorrido en el pintoresco poblado de Barra Vieja
Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2024.- Con la proximidad del inicio de la temporada de lluvias y ciclones, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo un exhaustivo recorrido en el pintoresco poblado de Barra Vieja, con el objetivo de evaluar la capacidad de carga de su laguna, como parte de las medidas preventivas adoptadas.
El Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, en estrecha colaboración con representantes del sector pesquero, prestadores de servicios turísticos y la comunidad de Barra Vieja, ha delineado acciones coordinadas para mitigar riesgos e inundaciones durante la venidera temporada de lluvias y ciclones, que está programada para iniciar el próximo 15 de mayo.
Durante la inspección, se destacó la necesidad de llevar a cabo una operación con maquinaria pesada para desplazar el cuerpo lagunar hacia el mar, donde se abrirá un canal de 12 metros de ancho con 2 metros de profundidad. Esta medida, junto con la construcción de un “tapón” de arena en el lado marítimo, servirá para regular el flujo de la laguna y prevenir posibles desbordamientos en caso de emergencia.
En un llamado a la ciudadanía, se instó a mantenerse informados sobre las medidas preventivas y a prepararse con una mochila de emergencia ante la eventualidad de fuertes precipitaciones. Se enfatizó la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades, especialmente para aquellos residentes en zonas de alto riesgo, con el fin de garantizar su seguridad y la de sus familias.
El recorrido contó con la participación del Delegado de la Cooperativa Pesquera, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como prestadores de servicios turísticos de Barra Vieja, en conjunto con el personal de Protección Civil Estatal.
El Gobierno Municipal reitera a la población la importancia de reportar cualquier emergencia a las líneas 911 y 072, y pone a disposición los números de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70 para brindar asistencia oportuna en caso de ser necesario.