Acapulco

Tanque de gas explota y afecta tres casas en Acapulco

La explosión fue en el Ejido San Andrés Playa Encantada de la zona oriente de Acapulco y dejó un lesionado

Tanque de gas explota y afecta tres casas en Acapulco
Carlos Ulloa
abril 02, 2024 7:51 pm
social

Acapulco, Guerrero , 2 de abril de 2024.- La explosión de un tanque de gas en el Ejido San Andrés Playa Encantada de la zona oriente de Acapulco afectó a tres viviendas y dejó a una persona lesionada.

El estallido se reportó a los Servicios de Emergencia del 911, aproximadamente a las 07:45 horas, por lo que elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se desplegaron en la zona. 

Además también acudieron paramédicos de Cruz Roja, y personal de Bomberos del municipio de Acapulco, para apoyar en las labores de la explosión en las viviendas.

Se reportan afectaciones en tres casas-habitación que sufrieron daños estructurales severos y como consecuencia una persona resultó lesionada, misma que fue trasladada por sus propios medios a un centro hospitalario.

Por su parte la SGIRyPC de Guerrero y el cuerpo de bomberos de Acapulco, precisan que en la explosión se presume la gasificación o fuga de gas LP en una de las viviendas, ubicadas cerca del poblado de Barra Vieja.

Tras la revisión de las viviendas, el personal de ambas instituciones realizó un recorrido para verificar que no hubiera otros cilindros de gas, debido a que el estallido pudo afectar otras viviendas.

«