Acapulco

Taxis colectivos mantendrán tarifa de 30 pesos hacia colonias populares, denuncian

Hasta el momento, ninguna autoridad de transportes se ha manifestado o establecido operativos para supervisar la situación

Taxis colectivos mantendrán tarifa de 30 pesos hacia colonias populares, denuncian
Carlos Ortiz
noviembre 11, 2023 4:56 pm

Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2023.- Mientras algunos empresarios y comerciantes ofrecen ayuda para que los acapulqueños y damnificados en general del huracán Otis, mengüen sus pérdidas… los transportistas, en especial los taxistas, aprovecharon la situación para aumentar las tarifas al doble.

Desde el comienzo de la emergencia provocada por el desastre de Otis, decenas de taxis, combis o camionetas que pudieron circular (muchos sin participar en la limpieza de las calles, pero sí en el “huachicoleo” de gasolina) decidieron arbitrariamente aumentar al doble la tarifa del pasaje.

De acuerdo con denuncias ciudadanas hechas a Anews, en las noches los taxis y colectivos aumentan incluso más la tarifa a precios que “rayan en lo absurdo, (el colectivo) me quería cobrar 90 pesos para ir al Coloso a las 11 de la noche”.

Otra persona denunció que un taxi azul quiso cobrarle 250 pesos un viaje de la calle Wilfrido Massieu a la glorieta de la Diana Cazadora, en la costera Miguel Alemán… misma que ya está despejada y más transitable para todos los vehículos.

No obstante, con las tarifas elevadas desde hace casi dos semanas, los taxistas justifican el precio por el “elevado” precio de la gasolina y que, además, “esa es la tarifa real que deben cobrar”.

En ese sentido, los quejosos aseguraron que varios choferes de colectivos les han asegurado que las tarifas SE MANTENDRÁN y que ni siquiera las autoridades los obligarán a regresar al costo previo a Otis.

En recorridos hechos en las diferentes calles de Acapulco, se ha observado a diversos taxis colectivos que circular en malas o pésimas condiciones hacia la costera Miguel Alemán; sin parabrisas, con bolsas en el medallón trasero, con huecos en el suelo o desperfectos en el interior del vehículo.

Hasta el momento, ninguna autoridad de transportes se ha manifestado o establecido operativos para supervisar la situación.

«