Acapulco

Taxistas y turísteros de Puerto Marqués exigen salida de Policía Estatal

Acapulco, 11 de abril de 2022.- Taxistas y prestadores de servicios turísticos del poblado de Puerto Marqués exigieron la salida de la Policía Estatal, a cuyos agentes acusan de abuso de autoridades. Los inconformes se reunieron hoy en una asamblea en la que señalaron que parte de los abusos ocurrieron durante la protesta de taxistas […]

Taxistas y turísteros de Puerto Marqués exigen salida de Policía Estatal
Nelson Rojas
abril 11, 2022 9:18 pm

Acapulco, 11 de abril de 2022.- Taxistas y prestadores de servicios turísticos del poblado de Puerto Marqués exigieron la salida de la Policía Estatal, a cuyos agentes acusan de abuso de autoridades.

Los inconformes se reunieron hoy en una asamblea en la que señalaron que parte de los abusos ocurrieron durante la protesta de taxistas sobre la avenida Escénica, hecho que generó congestionamiento vial y al que acudieron agentes estatales.

A los policías, los taxistas acusaron de haber cortado cartucho contra ellos, así como daños a cuatro de sus unidades.

Manifestaron que no existen protocolos ni canales de comunicación confiables a través de los cuales denunciar los supuestos abusos de autoridad por parte de los agentes.

Señalaron que el motivo de la protesta sobre la avenida Escénica era por la irrupción de agentes estatales en los domicilios de los choferes.

Pese a ello, fuentes señalaron que la presencia de policías estatales continuará, así como los dispositivos de seguridad-

«