Acapulco

TELMEX habilita centro de cómputo en apoyo a damnificados por Otis

El centro instalado por TELMEX está en el Refugio de la Escuela Secundaria Técnica #1 , está abierto de 8:00 a.m a 6:00 p.m y es gratuito

TELMEX habilita centro de cómputo en apoyo a damnificados por Otis
Carlos Ulloa
noviembre 08, 2023 1:47 am

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2023.- TELMEX instaló un centro de cómputo en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Otis el cual es usado para tener contacto con familiares, así como realizar trabajo en línea o incluso postularse a vacantes en línea.

Dicho centro se ubica en el Refugio/ Comedor de la Escuela Secundaria Técnica #1, Av. Ruiz Cortines, de la colonia Alta Progreso.

Además el personal de Telmex, apoyados por personal de la Secretaría de Juventud y la Niñez Guerrerense, (SEJUVE) ofrecen capacitaciones de la paquetería Microsoft, así como diversas atenciones para el uso de los equipos de cómputo.

El horario de funcionamiento del centro de cómputo es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y es totalmente gratuito.

¿Qué otras funciones se pueden realizar en este centro de TELMEX?

Los centros de cómputo con acceso a internet en situaciones de desastre proporcionan comunicaciones, coordinación y recursos clave para la respuesta y la recuperación.

A continuación te describimos como funcionan estos centros en una zona de desastre:

  1. Comunicaciones y coordinación:
    • Conectividad: Estos centros con acceso a internet (a través de redes inalámbricas, satélites, enlaces de fibra óptica u otras tecnologías) ayuda a tener comunicación entre las autoridades, los equipos de respuesta y las organizaciones de ayuda.
    • Comunicación en tiempo real: La disponibilidad de internet permite la comunicación en tiempo real a través de distintas formas.
  2. Recopilación y difusión de información:
    • Monitoreo y actualización: Los centros de cómputo pueden utilizarse para monitorear información vital, como pronósticos meteorológicos, informes de daños y necesidades de la población afectada. La información actualizada se puede difundir a través de canales en línea y redes de comunicación para mantener a todos informados.
    • Plataformas de información: Los centros pueden alojar plataformas en línea donde los equipos de respuesta, organismos gubernamentales y organizaciones de ayuda compartan información crítica, recursos disponibles y datos geoespaciales para tomar decisiones informadas.
  3. Respuesta a emergencias:
    • Acceso a sistemas de información de respuesta: Los centros de cómputo pueden tener acceso a sistemas de información de respuesta, como sistemas de alerta temprana, sistemas de información geográfica (SIG) y bases de datos de recursos disponibles para ayudar en la respuesta y la coordinación.
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