Acapulco

“Tengo fe en que sigue con vida”: familiares de marineros desaparecidos en Acapulco

El caso del yate “Litos”, el cual a 25 días del paso de Otis, todavía no se tiene información del paradero de la embarcación ni de los 3 tripulantes que se quedaron de guardia.

“Tengo fe en que sigue con vida”: familiares de marineros desaparecidos en Acapulco
Fernanda Ramírez
noviembre 18, 2023 9:48 pm
social

Acapulco, Gro. 18 de Noviembre del 2023.- Tras el impacto del huracán Otis, la mayoría de las embarcaciones se vieron afectadas, hundidas en el mar y otras de las que hasta la fecha no se tiene información.

Tal es el caso del yate “Litos” el cual a 25 días del paso de Otis todavía no se tiene información del paradero de la embarcación ni de los 3 tripulantes que se quedaron de guardia la noche del 25 de octubre; debido a la incertidumbre familiares de los tripulantes se manifestaron en la Base Naval para exigir que se amplíen las búsquedas.

Queremos que amplíen más su búsqueda porque ya pasaron 25 días, la fe nunca la pierdo porque nuestra corazonada nos dice que siguen con vida, solo requerimos de más apoyo” expresó Jesús López Arabia, pareja sentimental de Abigail Andrade quien trabajó en la embarcación el día del siniestro.

En declaraciones, Jesús López Arabia, expresó que la noche del 25 de Octubre, Abigail Andrade Rodríguez, se encontraba abordo la embarcación que estaba anclada en la base naval, debido a que muchas embarcaciones pertenecientes a la Marina de Cabo Marqués se dirigieron allá como medida de seguridad.

López Arabia comentó que alrededor de las 12 de la noche según la última coordenada que mandó la embarcación fue en “Punta Bruja” por la playa Condesa.

Agregó que la Marina ha realizado búsquedas en la playa Condesa y en la costa con submarinos; barcos y buzos, sin embargo, no han tenido éxito en hallar el paradero de la tripulación, por lo que exigió que se extendieran las búsquedas a otras partes y no sólo en la costa “eso hasta nosotros lo pudimos hacer y no es suficiente” puntualizó.

Por su parte, argumentó que el dueño del yate no se ha puesto en contacto directo con los familiares ni se ha hecho responsable en ningún momento.

«