Acapulco

Tenía más de 70 años drenaje que colapsó en Costera de Acapulco

Se realizan los trabajos de limpieza y adaptación de la tubería que será colocada y prevén concluir entre 48 a 72 horas

Tenía más de 70 años drenaje que colapsó en Costera de Acapulco
Nelson Rojas
septiembre 20, 2022 9:26 pm
social

Acapulco, 20 de septiembre del 2022.- Autoridades municipales reparan un tramo de un colector de aguas residuales que colapsó en la avenida Costera, a la altura de la zona de La Condesa.

Ahí, se hundió el concreto tras el colapso del colector Nao Trinidad, el cual tenía 70 años de antigüedad; por ello, el área fue acordonada y cerrada a la circulación de los vehículos.

El desperfecto se localizó durante las excavaciones que realiza una empresa privada contratada por la Secretaría de Obras Públicas de Acapulco, quienes llevan a cabo trabajos de sustitución de concreto hidráulico en diversas áreas.

Los trabajadores, descubrieron que alrededor de diez metros del tubo estaba desecho y a punto del derrame.

Por ello, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) se trasladó al lugar y, en coordinación con Obras Públicas y la empresa contratada, iniciaron los trabajos para la sustitución del tramo dañado por tubería de acero más resistente.

El ingeniero, Guillermo Alemán Hernández, director del área técnica de la Capama y encargado de la supervisión de la obra, señaló que, se trata de un colector con más de 70 años de antigüedad que, cumplió con su vida útil y es necesario su cambio total.

Detalló que, en este momento se realizan los trabajos de limpieza y adaptación de la tubería que será colocada y prevén concluir entre 48 a 72 horas, para después rellenar de forma correcta y colocar el nuevo concreto hidráulico en el área para que sea abierta a la circulación de los vehículos ligeros y pesados.

Ante ello, recordó que, están cerrados a la circulación tres de los cuatro carriles de la avenida Costera, con dirección Base-Diana, por lo que pidió a los automovilistas realizar sus traslados con anticipación y manejar con precaución, así como respetar los señalamientos en la zona para evitar accidentes.

«