Acapulco

Tiene Abelina López aprobación del 49.6% en Acapulco

Chilpancingo.- Con una aprobación del 49.6 por ciento, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez es la mejor calificada en Guerrero. En contraste, el presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban es al que le va peor entre los municipes de las principales ciudades del estado. Durante el mes de enero, la consultoria Demoscopia Digital, reveló […]

Nelson Rojas
febrero 03, 2022 3:33 am
social

Chilpancingo.- Con una aprobación del 49.6 por ciento, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez es la mejor calificada en Guerrero.

En contraste, el presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban es al que le va peor entre los municipes de las principales ciudades del estado.

Durante el mes de enero, la consultoria Demoscopia Digital, reveló su más reciente encuesta, en la que hizo un análisis de la aprobación de los principales alcaldes de Guerrero, la cual fue realizada en el mes de enero en sus 81 municipios, con un margen de 3.8 por ciento.

Los resultados indican que en Acapulco, López Rodríguez obtuvo el 49.6 por ciento de aprobación a su gestión.

Estos resultados fueron a la pregunta ‘¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño de tu alcaldesa o alcalde en lo que va del primer mes del año?’ la cual le fue formulada a guerrerenses, de las cuales corresponde al estrato bajo y en su mayoría fueron entre las edades de 26 a 40 años.

«