Acapulco

Tiene Acapulco nueva ruta aérea con el AIFA

Este vuelo forma parte de las 7 frecuencias semanales hacia Acapulco, informó una representante de Aeroméxico Sur del Golfo

Tiene Acapulco nueva ruta aérea con el AIFA
Nelson Rojas
agosto 26, 2022 8:49 pm

Acapulco, 26 de agosto de 2022.- El secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, informó que la conectividad aérea del municipio crece con la llegada de una nueva ruta proveniente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este viernes arribó el primer vuelo de la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el puerto, y que contará con 7 frecuencias semanales.

En el evento, estuvo presente el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez quien sostuvo que la conectividad aérea del municipio crece con la llegada de la nueva ruta, que contribuye a la llegada de más turistas al puerto.

Asimismo, agradeció a la empresa por confiar en Acapulco.

“En nombre de la presidenta, damos la bienvenida a Aeroméxico por este vuelo, nos congratulamos de que sea este, y muchos más para Acapulco; que este sea el pionero para que vengan más a Acapulco, que sigan llegando más frecuencias aéreas para nuestro destino”, dijo.

La gerente regional de Aeroméxico Sur del Golfo, Lucy Aguilar Pinto, agradeció a las autoridades municipales, estatales y aeroportuarias por recibir a los pasajeros procedentes del AIFA.

Aguilar Pinto añadió que las siete frecuencias semanales hacia Acapulco se adhieren a las 60 que se tienen en el estado de Guerrero, entre la Ciudad de México, Acapulco y Zihuatanejo.

“Estamos llenos de alegría por dos razones, estamos inaugurando desde el Aeropuerto Felipe Ángeles este nuevo destino, pero nos llena de emoción porque estamos en una ciudad donde nació Aeroméxico, hace ya casi 88 años en nuestro querido Acapulco, siendo la primera ruta; para Aeroméxico Guerrero es un gran aliado y estamos trabajando en conjunto para hacer esto posible”, expresó.

La recepción del vuelo contó con la presencia del administrador del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Román Martínez, del secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.

Cabe hacer mención que durante la realización del Tianguis Turístico celebrado en mayo pasado fue anunciado dicho vuelo.

«