Acapulco

Todas las playas de Acapulco son aptas: Ecología

Omar Hernández, director de Ecología, informó que ya se realizaron los muestreos en 13 playas del puerto

Todas las playas de Acapulco son aptas: Ecología
Adriana Olea
marzo 21, 2024 6:37 pm
social

Acapulco, Gro. 21 de Marzo del 2024.- A pocos días que que den inicio las vacaciones de Semana Santa , la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, aseguró que todas las playas de Acapulco son aptas para uso recreativo.

En entrevista, el director de la dependencia, Omar Hernández Juárez, señaló que la mayorías de las playas del puerto de Acapulco cumplen con las condiciones de higiene necesarias para los bañistas.

“Todas las playas están aptas, los acapulqueños y los visitantes pueden entrar a darse un chapuzón están a menos del límite máximo para su uso recreativos”

Omar Hernández Juárez

Agregó que el gobierno municipal determinó que el muestreo se debe realizar mensualmente, para ver las condiciones del mar tras el paso del huracán Otis.

En ese sentido, comentó que ya se realizaron los muestreos en 13 playas del puerto que abarcan toda la franja de playa de la bahía de Santa Lucía.

Con base en eso, indicó que las playas Caleta, Caletilla y Tlacopanocha mantienen niveles de entre 70 a 100 unidades por cada 100 mililitros de agua.

Asimismo, la ingeniera Cristina Saavedra, Ingeniería en los Sistemas de Tratamiento de Aguas (ISTA) realizó la toma del muestreo de la playa de Icacos, expresó que la muestra es un cultivo microbiano que se debe mantener en incubación por 72 horas para conocer los resultados de las muestras.

«