Acapulco

Todas las playas están limpias: Niega Gobierno de Acapulco versión de Cofepris

La dirección de Ecología municipal sostiene que un estudio realizado el sábado arrojó resultados de niveles de enterococos por debajo de los señalado por la Comisión

Todas las playas están limpias: Niega Gobierno de Acapulco versión de Cofepris
Adriana Olea
julio 31, 2023 4:01 pm

Acapulco, Gro., 31 de julio del 2023.- Autoridades del Gobierno de Acapulco rechazaron que el agua de las playas en el municipio no sea apta para el uso recreativo como lo afirmó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Este fin de semana, la Cofepris publicó los resultados de sus estudios realizados previo a la temporada vacacional de verano 2023, en el cual, señaló que las playas Tlacopanocha, Hornos y Caletilla presentaban niveles por encima de los límites establecidos, es decir, más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

@anews.mx

#ANewsVideos 📲 | Estas playas de #Acapulco no son aptas para uso recreativo; detectaron muchas bacterias #playas #acapulco #bacterias #vacacionesverano

♬ sonido original – Anews Acapulco

Al respecto, el director de Ecología municipal, Jesús Castillo Aguirre señaló que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realizaron otros análisis que dieron resultados muy por debajo de lo dicho por la Cofepris.

Según los datos presentados por Ecología, estos son los niveles de enterococos que presentan las playas:

  • Playa Tlacopanocha – 20 unidades por cada 100 mililitros
  • Playa Hornos 29 unidades por cada 100 mililitros
  • Playa Caleta – 16 unidades por cada 100 mililitros

Con ello, aseguran que absolutamente todas las playas de Acapulco son aptas para la visita de los bañistas y que no representan ningún riesgo para la salud.

“No hay ninguna descarga de aguas residuales, ni en el canal de Caletilla, ni en Tlacopanocha ni en Hornos. Estamos por ir a supervisar cómo lo hacemos diariamente, suele haber descargas fortuitas, una coladera, algún tubo de drenaje pero podemos asegurar que en ninguna playa hay aguas residuales que pongan en riesgo la salud de los bañistas”

Jesús Castillo Aguirre
«