Acapulco

Toman CETEG y SNTE el Palacio Federal en Acapulco

Jubilados exigen mesas de negociación con autoridades estatales y federales.

Toman CETEG y SNTE el Palacio Federal en Acapulco
Adriana Olea
septiembre 26, 2022 5:56 pm
social

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre del 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones del Palacio Federal en Acapulco.


Lo anterior como protesta para exigir que se cumplan las minutas de acuerdo a las que llegaron con los gobiernos estatal y federal, así como también la instalación de mesas de negociación entre representantes de la Coordinadora y del Sindicato y funcionarios de ambos órdenes.

Además, también exigen eliminar la Ley de la Unidad del Sistema de Carreras de Maestras y Maestros (Usicamm) la cual indican que les afecta ya hay docentes que no pueden acceder a basificaciones pese a que cumplen con los requisitos necesarios.

Por otro lado, piden que se realice una auditoría al Plan de Previsión Social (PPS) pues denuncian un desfalco de mil millones de pesos que derivó en quiebra y señalan que no hay nombres de responsables por este hecho.

Los manifestantes acusaron que este desfalco es lo que limita su acceso a prestaciones, principalmente a los jubilados que han dejado de recibir una compensación de 300 pesos, mientras que los trabajadores activos no pueden acceder a préstamos debido a la falta de recursos.

«