Acapulco

Toman ex zona militar de Acapulco; trabajadores de la alcaldía exigen mejoras laborales

Los manifestantes piden la salida del director de Recursos Humanos, Héctor Salgado.

Toman ex zona militar de Acapulco; trabajadores de la alcaldía exigen mejoras laborales
Foto: Despierta Guerrero
Adriana Olea
septiembre 27, 2022 4:53 pm
social

Acapulco, Gro., 27 de septiembre del 2022.- Trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento de Acapulco, tomaron las instalaciones de la ex zona militar para exigir mejores condiciones laborales así como un aumento a su salario.


Son aproximadamente 50 personas que forman parte de la Sección 23 del Sindicato Independiente y que son trabajadores de las áreas de Servicios Públicos Municipales, Áreas Verdes e Imagen Urbana, los que participan en esta manifestación.

Foto: Despierta Guerrero


Los inconformes se dieron cita en la ex zona militar y bloquearon los accesos principales al inmuebles, impidiendo el ingreso a sus compañeros.


Entre sus demandas también está la salida del director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, sin embargo, fue precisamente él quien los atendió y prometió que se programaría una reunión en Cabildo para la tarde de este martes.


Los manifestantes denuncian que aún cuando hay trabajadores con más de 10 años laborando en la alcaldía, les quieren hacer firmar contratos eventuales de seis meses y que piden aumentos salariales ya que sólo les pagan mil 300 pesos quincenales, aún cuando trabajan horas extras.

«