Toman padres de familia escuela primaria en Acapulco; piden docentes
Ante la falta de docentes, los padres de familia contrataron profesores, sin embargo, la situación es insostenible
Acapulco, Gro. 28 de Enero del 2025.- Padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero” ubicada en la colonia Héroes de Guerrero, sobre la Calle Cuauhtémoc, se manifestaron y tomaron las instalaciones del plantel para exigir docentes para los alumnos.
Desde las 8:30 de las mañana la directora del plantel en conjunto de padres de familia y alumnos de la primaria cerraron la entrada, colocaron pancartas e impidieron el acceso a estudiantes y docentes a modo de protesta para exigir docentes.


En entrevista a los medios, Juan Carlos Chávez, integrante del comité de padres de familia de la institución señaló que desde hace más de un mes y medio más de 60 alumnos de primero, segundo, tercero y quinto grado se quedaron sin sus docentes, los padres de familia decidieron pagar a nuevos maestros para que la educación de sus hijos no se viera rezagada.
Sin embargo, el gasto que esto representaba para las familias es demasiado elevado, por lo que señalan que ya no cuentan con la solvencia económica para pagar los servicios de los maestros.

“Tuvimos la iniciativa de pagarles a algunos maestros pero ya se nos acabó el dinero, así que solicitamos la intervención de supervisores”, expresó.
Solicitaron la intervención de las autoridades educativas para que manden los cuatro maestros para que la educación de los menores no se vea afectada.

Los inconformes señalaron que en caso de que las autoridades no les den solución el día de hoy tomarán otras medidas para que sus exigencias sean escuchadas.
