Acapulco

Tras paso de ‘Kay’, buscan evitar aguas negras en playas de Acapulco

Cinco brigadas recorren zonas del puerto para detectar problemas en el drenaje o fugas

Tras paso de ‘Kay’, buscan evitar aguas negras en playas de Acapulco
Nelson Rojas
septiembre 05, 2022 9:14 pm
social

Acapulco, 5 de septiembre del 2022.- Personal de saneamiento de Servicios Públicos municipales ha supervisado los 18 canales pluviales que desembocan a la bahía, para confirmar que no existen escurrimientos de aguas negras.

Según se informó en un comunicado, solo se han presentado salida de aguas pluviales que bajan de las partes altas luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas debido al paso de la tormenta tropical “Kay”.

Además, personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) reforzó los trabajos de desazolve del drenaje sanitario en colonias populares y la zona turística del puerto para evitar taponamiento en los colectores.

Ambas dependencias trabajan en la limpieza de las rejillas que se taparon debido al acumulamiento de desechos y, junto a personal de la Promotora de Playas, retiran la basura que se acumuló en la franja de arena de las principales playas.

Cinco brigadas con personal de Capama y Saneamiento recorren diversas zonas del puerto para detectar problemas en el drenaje o fugas provocadas por las fuertes precipitaciones.

Sobre la la avenida Costera, comenzó la limpieza del drenaje sanitario, el cual se encuentra saturado debido a la entrada de agua de las lluvias, con el desazolve se retirarán los sólidos para que no existan obstrucciones que puedan ocasionar derrame de aguas residuales.

Al número 073 se reciben los reportes de los ciudadanos en materia de fugas de agua potable, drenaje sanitario o falta del vital líquido en colonias populares, así como la petición de pipas gratuitas en donde no se cuenta con el tandeo.

«